Apoyos a Pemex deben ir acompañados de reforma tributaria: BBVA

Los apoyos a Petróleos Mexicanos (Pemex) anunciados por el gobierno federal para los próximos años deberían estar acompañados de un plan para fortalecer la recaudación tributaria en el mediano plazo, lo que mitigaría el riesgo de una reducción en la calificación crediticia soberana, consideró BBVA México.

De acuerdo con el informe Situación México del tercer trimestre del 2019 del banco, el Plan de Negocios de Pemex incluye algunas medidas para fortalecer tanto sus finanzas como su capacidad productiva.

No obstante, considera que son insuficientes para resolver los dos grandes problemas estructurales de la empresa: el excesivo endeudamiento financiero y la caída en la producción petrolera; ni modifica el riesgo de una reducción en su calificación crediticia por parte de Moody’s.

“Para aumentar la probabilidad de incrementar significativamente la producción petrolera en los tres últimos años del sexenio, el análisis sugiere que se reactive el modelo de negocios basado en farmouts”.

En un comunicado, expone que la empresa productiva del Estado podría compartir no solamente el riesgo exploratorio, sino también la inversión y el know how tecnológico con otras empresas líderes de la industria petrolera.

Ver tambiénASEA Clausura empresa del Sector Hidrocarburos que tenía actividades irregulares

Fecha: 16/Agosto/2019

Enviar WhatsApp

Salir de la versión móvil