Operativo CRE en Estado de México por sospecha de huachicol

En Texcoco, el gas LP se convirtió en una mina de oro para el crimen organizado y para las autoridades locales.

Por lo menos desde 2017, la delincuencia tiene una red de distribución de gas LP, la cual incluye empresas fantasma y huachicoleros.

De hecho, después de Puebla, el Estado de México ocupa el segundo lugar en el hallazgo de tomas clandestinas de gas LP.

De acuerdo con investigaciones ministeriales emprendidas con denuncias de comerciantes y gaseras, grupos armados han impedido el ingreso de repartidores mientras que los usuarios son amenazados para que no compren a otro distribuidor “no autorizado” por el Ayuntamiento, gobernado por la morenista Sandra Luz Falcón.

Lo anterior pese a que los permisos de distribución son federales y los otorga la Comisión Reguladora de Energía (CRE).
En agosto de 2017, así como en mayo y octubre de 2018, sujetos armados golpearon a operadores de pipas de gaseras que intentaron vender su producto en la zona.

La Policía Municipal, lejos de impedir las golpizas a los choferes de pipas, apoyó el “operativo”, según testimonios recabados en las denuncias ante la Fiscalía del Estado y de las cuales Reforma posee copia.

Los delincuentes han utilizado vehículos y camionetas en convoy para amedrentar a la gasera que se atreva invadir su territorio y al usuario que se atreva a comprar a otro distribuidor, agregaron.

Ver tambiénApoyos a Pemex deben ir acompañados de reforma tributaria

Fecha: 12/Agosto/2019

Enviar WhatsApp

Salir de la versión móvil