Aviso importante cuota de IEPS

IEPS

Aviso importante cuota de IEPS

Se hace de su conocimiento que, a fin de cumplir en materia impositiva, particularmente el artículo 2º-A inciso I de la Ley del IEPS, Pemex realizó cambios en la facturación a sus clientes, únicamente en la Gasolina Premium con contenido min. 91 octanos homologando el cobro de las cuotas del IEPS Estatal de las gasolinas Magna y Premium, cobrando para ambas la cuota del IEPS que corresponde a menor de 92 octanos ($42.43 centavos por litro).

Ver tambiénSituación financiera de PEMEX es un riesgo: Banxico

Ya que en el caso de Pemex en algunas zonas del país ambos productos son menores a 92 octanos. Si su proveedor (Pemex o cualquier otro comercializador) le factura la Gasolina Premium con mayor o igual a 92 octanos deberá de aplicar la cuota vigente que es de $51.77 centavos por Litro..

Por lo anterior la recomendación es que la estación de servicio aplique en la factura al consumidor final la misma cuota de IEPS conforme le esté facturando su proveedor de combustibles.

Es importante que se realicen estas adecuaciones a la facturación ya que de no hacerse se estaría en un supuesto de inconsistencia fiscal.

Si se tiene duda en cuál es el IEPS que se está aplicando en su factura de compra, consulte de manera inmediata con su asesor comercial o su proveedor de combustible según sea el caso.

Fuente: Onexpo

Fecha: 30/Agosto/2019
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat
X